Uriondo – Kepa Junkera

~ por Mikel en junio 27, 2017.

4 comentarios to “Uriondo – Kepa Junkera”

  1. En primer lugar enhorabuena por tu blog. Como aficionado y amante de este instrumento me ha resultado de gran utilidad.
    Desearía hacerte una consulta técnica en relación a esta partitura (Uriondo). Estoy sacándola con un acordeón de teclas y la primera, segunda y tercera parte ya la tengo. Pero he llegado a la cuarta y me he atascado por completo. No me aclaro qué dedos (dcha) son los correctos para conseguir ese efecto trino. Podrías ayudarme, te lo agradecería enormemente.

    • Hola Juantxo:
      No es un trino…A corcheas…Es más un tiki-taka futbolero…:-)Yo lo suelo tocar alternando cada nota con los dedos 1-3/1-2….Es un fragmento que cansa, y mucho, obviamente imposible de hacerlo con el mismo dedo todo el rato (amén de poco conveniente)….1-3/1-3/1-3 es mi consejo…Y estudiar!!!Anímo!!!
      Saludos cordiales.

      • Eskerrik asko. Ya le estoy pillando.
        Por cierto, este verano tb estuve en Castelfidardo en el museo de la fisarmonica y con ese pedazo de acordeón 😉

  2. muchas gracias por esta ayuda tan importante
    mi pregunta es, como busco una partitura
    me interesa LA PALOMA en RE

Responder

 
