Hanzhi Wang gana el Arrasate Iria

Hanzhi Wang marcó ayer un doble hito en el Concurso de Acordeón de Arrasate. Por primera vez en los 21 años de historia del certamen, una mujer se hizo con el triunfo y, además, el país asiático se estrenó en el palmarés.

En uno de los concursos más emocionantes y reñidos que se recuerdan en la localidad de Debagoiena, Wang se impuso por solo siete centésimas a su compatriota Xiao Nan Xu. El serbio Marko Sevarlic, que en 2011 finalizó sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, completó el cuadro de honor de la competición que desde el viernes reunió a 17 participantes de once países distintos.

El doblete chino no resulta casual. El acordeón es un instrumento de gran tradición en el país más poblado del mundo y tanto Wang como Xu atesoran varios títulos en certámenes de Europa y Asia.

El jurado, integrado por Geir Draugsvoll, concertista y profesor de la Royal Academy of Music de Copenhague (Dinamarca); Mie Miki, concertista japonesa y profesora en la Folkwang Universität der Künste de Essen (Alemania); el prestigioso compositor alemán Georg Katzer; el director de orquesta ruso Alexey Artemyev y el concertista guipuzcoano Iñaki Alberdi, profesor de acordeón de Musikene, destacó la alta calidad de los concursantes y la “extrema igualdad” entre los dos primeros clasificados. Precisamente, la vencedora del concurso se hizo también con el premio a la mejor interpretación de la pieza obligatoria, en este caso Toccata, de Georg Katzer.

Fuente:Noticias de Gipuzkoa

~ por Mikel en diciembre 9, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: