IX Jornadas del Acordeón Ciudad de Valladolid.

Tres conciertos los días 2, 9 y 16 de este mes ofrecerán al público un amplio panorama del acordeón. Organizados por la Asociación Musical de Acordeonistas de Valladolid, se enmarcan dentro de las IX Jornadas del Acordeón Ciudad de Valladolid.
Los primeros en ocupar el escenario del salón de actos de Caja España (Plaza Fuente Dorada) serán los músicos de la Orquesta de Acordeones Zero Sette. Nacida en Lasarte en 1987 bajo la dirección de José Antonio Mercero, desde 1990 se sube a su podio Elías Goikouria. Han elegido un programa que abarca obras de Händel, Bruno Ruch, Gerónimo Giménez, Gershwin, Willi Münch, Draeger, Cebrián Ruiz, Sibelius y Chapí. La cita es a las ocho de la tarde.
Bandoneón tanguero
Les seguirá el día 9 en Dúo Mayor, compuesto por Tito Cartechini, al bandoneón, y Santiago Kuschevatzky, violín. Este dúo argentino dedicado sobre todo al tango acercará la música porteña con el inconfundible sonido de su instrumento más característico. Cartechini toca el bandoneón desde niño. Ha formado parte de las orquestas de Osvaldo Piro, Horacio Salgán, José Basso, Astor Piazzolla, entre otras. Reside actualmente en Europa y es uno de los músicos de Pasión Vega. Kuschevatszy viene de la clásica y toca en la Orquesta Sinfónica de Madrid. Gardel, Piazzolla o Cané son algunos de los autores de su repertorio. Finalmente, el viernes 16 tocará el profesor Jesús Mozo Colmenero, un acordeonista muy premiado que combinará repertorios de muy distintas épocas, de Scarlatti a Otxotorena, pasando por Solotarjow o Busseuil.

~ por Mikel en diciembre 3, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: