Diciembre suena a acordeón en Arrasate

Diciembre suena a acordeón en Arrasate desde hace ya 23 años. Son los que han transcurrido desde que la villa cerrajera acogiera en 1989 la primera edición del Festival Guipuzcoano que organiza la asociación Hauspoz. A este encuentro formativo y no competitivo de estudiantes acordeón se le sumaría un año más tarde el primer concurso propiamente dicho. Era el Certamen Guipuzcoano, que se estrenaba en 1990 y cuya vigésimosegunda edición se disputa este año.
El XIX Certamen Internacional se disputará como siempre en el Amaia Antzokia los días 4 y 6 de diciembre, en sus fases eliminatoria y final respectivamente. El palmarés se dará a conocer al término de la gala de clausura que tendrá lugar martes 6 a las 20.00 horas en el Amaia.
Un total de 19 acordeonistas optan al ‘Arrasate Hiria’ 2011, y entre ellos destaca la cifra récord de concursantes femeninas. Nada menos que siete féminas: una serbia, una danesa, una alemana, una austríaca, una croata y dos finlandesas, entre las que se cuenta Saila Korhonen, que participa por tercer año consecutivo. En su debut en 2009 triunfó sobre todo con su simpatía. Con su español aprendido gracias a una beca Erasmus en el curso 2006-07, la siempre sonriente Korhonen se hizo con el premio del público y con el galardón a la «más jatorra».
La representación masculina incluye a dos rusos, un croata, dos serbios, un portugués, un chino, un griego, un eslovaco, un finlandés y al barcelonés Blai Navarro y al vasco Ander Telleria.
Suerte Ander!!!
Extractado:diariovasco.com|Kepa Oliden

~ por Mikel en noviembre 26, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: