IV Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero

Zarautz acogerá esta noche la entrega de premios del Concurso Internacional de Composición Francisco Escudero. A partir de las ocho de la tarde en el Salón de los Antonianos, los aficionados al acordeón tendrán las puertas abiertas para escuchar en directo a los concursantes de esta cuarta edición, convocada como ya es habitual por Auspoz, Euskal-Herriko Akordeoi Elkartea.
«El objetivo del concurso es fomentar la creación de obras para acordeón solo y en música de cámara», explicó Garazi Lopez de Etxezarreta, directora de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, durante la presentación del concurso en la que estuvo acompañada por el alcalde zarauztarra Juan Luis Illarramendi, el hijo del compositor Francisco María Escudero, y el presidente de Hauspoz Aitor Furundarena.
Tras las tres primeras ediciones en las que se han cumplido ampliamente «el objetivo de difundir y dar a conocer el concurso a nivel nacional e internacional, ahora pretendemos consolidarlo contando nuevamente para ello con un jurado de reconocimento internacional», afirmó Lopez de Etxezarreta.
En el concurso habrá una única categoría con obras compuestas para acordeón solo o música de cámara cuya duración no excederá los 10 minutos. Las obras de música de cámara estarán compuestas por formaciones de un máximo de cuatro intérpretes en las que haya al menos un acordeón. Y las obras escritas antes de enero de 2007 no serán admitidas.

~ por Mikel en septiembre 17, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: