Ander Telleria actúa en Medinaceli

El concierto de Ander Telleria reflejará las “posibilidades expresivas” del acordeón, a través de un programa de estilos “muy variados” con obras de Gubaidulina, Holszky o Yoshimatsu, compositores de los siglos XX y XXI de “gran reconocimiento internacional”.
Medinaceli (Soria) acoge hoy un concierto de acordeón de Ander Tellería en ‘Los Conciertos de Palacio’.
Este intérprete ha incorporado a su programa algunas transcripciones del repertorio culto de Bach, Liszt, Albéniz, que van desde el Renacimiento a la actualidad, lo que, según los organizadores, le permite descubrir las “grandes posibilidades” del acordeón como instrumento de concierto.
Ander Tellería comenzó sus estudios a los 10 años en la Escuela Municipal de San Sebastián y finalizó el grado profesional en el Conservatorio de Grado Medio ‘Francisco Escudero’, de la misma localidad.
Este artista ha actuado en Latinoamérica y en varios países europeos, como Italia, Francia y Portugal, con orquestas y en solitario. También ha participado en diferentes concursos internacionales entre los que cabe destacar el Certamen Guipuzcoano de Arrasate, el Concurs Saint Anastasi y Juventudes Musicales, en los que obtuvo el primer premio en 2009 y 2010.

Anuncios

~ por Mikel en agosto 23, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: