El carrito del helao – Pasacalle

~ por Mikel en marzo 2, 2011.

6 comentarios to “El carrito del helao – Pasacalle”

  1. Hola Mikel;
    La verdad es que la pregunta no tiene nada que ver con el tema pero supongo que no te importa. ¿Qué piensas de los acordeones eléctricos?. Yo lo que quiero es tocar por la noche y no molestar a los vecinos y había pensado enchufarle unos auriculares al acordeón. He mirado las modelos de ROLAND FR, parece que los usuarios la principal pega que le ponen es las sensibilidad y resistencia del fuelle, parece que el efecto no es del todo real. Bueno me gustaría conocer tu opinión no sea que meta la pata comprando uno, se que incluso algunos modelos le pones 8 pilas Ni-MH AA y te los llevas de fiesta sin cables (hasta 8 horas de duración) el modelo más basico FR-1 V-Accordion.

    Bueno en cuanto a la partitura genial como siempre y muy agradecido, más feliz si son temas clasicos como este😉.

    Saludos y Gracias.

  2. Hola.En acordeones del tipo que señalas las referencias mundiales son Cavagnolo y Roland.La primera es todo un clásico en vanguardia de la electrónica aplicada al acordeón y la segunda en otros instrumentos (keyboards-teclados) que luego ha ido aplicando al acordeón.Cualquiera de las dos marcas te dará satisfacciones seguro.Hacen auténticas maravillas!!!

  3. Buenas tardes, solo felicitarte por tener la posibilidad de bajar algunas partituras. Soy un principiante en el acordeón y cada día me entusiasma más. Felicidades y gracias.

    • Hola Jose Ramón.No hay de qué.Estoy encantado de compartir los materiales que he ido trabajando y acumulando durante mi etapa docente en el mundillo del acordeón.
      A disfrutarlas!!!Un saludo

  4. quiero comprar un acordeón ya que vendí el que tenía por ser demasiado grande (Honer Stdent 120 bajos)
    Y como soy principiante había pensado en comprar un acordeón digital para cuando yo quiera presumir “tocar” una canción que previamente la haya grabado.
    Creo que se puede interpretar canciones en MP3. Mis preguntas:
    1.- Se pueden tocar sin necesidad de cables alguna vez?
    2.- Puedo tocar alguna cancion que antes la haya grabado ensu memoria o se la ponga con un pain de memoria?
    Gracias

    • Si Pepe…Hace ya algunos años que existen acordeones digitales con tecnología inalámbrica(Cavagnolo tiene un sistema propio sin ir más lejos).Y si, existen bases Midi pregrabadas sobre las cuales tu puedes tocar la melodía ,etc..
      Supongo que Roland también puede ser una referencia a conocer…
      Saludos

Responder

 
