Los hermanos Bolea actuaron en Huesca

Los acordeonistas y hermanos Adrián y Jaime Bolea Garcés actuaron en el Salón Azul del Círculo Oscense, en el concierto correspondiente al mes de febrero del ciclo Música en el Casino.
Los dos músicos oscenses, a pesar de su juventud, atesoran reconocimientos en el mundo del acordeón, debido a su técnica, sensibilidad y conocimientos de este instrumento, que ha pasado de ser considerado como un instrumento popular a ocupar un lugar importante dentro de la música culta.
El concierto comenzó con la interpretación, por parte de Jaime Bolea, del Adagio en re m, de B. Marcello, en el que destacó la sensibilidad y musicalidad en las melodías y la grandiosidad sonora del acordeón, propia de un órgano. Ya en dúo se apreció esta misma sensación en otras obras del barroco como el Concerto nº 2 en sol m op 8, “El Verano” de las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, en el que se reflejaron perfectamente los efectos descriptivos de la obra; y en el coral Nun komm, der Heiden Heiland, de J. S. Bach, intenso y emocionante.

Siguieron con la gracia de la danza popular italiana Tarantella, de V. Trojan, que contrastó claramente en estilo con Maebdh the Brave, de P. Ugoletti y especialmente con las obras dedicadas al tango más inconfundible de A. Piazzolla, Novitango, Michelangelo ´70, Cité Tango. El acordeón se acopla perfectamente a este tipo de música, siendo el carácter apasionado y el estilo interpretativo de los hermanos Bolea Garcés, el más apropiado en la interpretación de estas piezas. No abandonaron el tango pues a continuación ofrecieron una obra del mismo ambiente, Tango pour Claude, de R. Galliano.
El concierto finalizó con Nightwatch, de V. Vlasov, con mucho ritmo, donde los efectos sonoros conseguidos recordaron a los instrumentos de una banda de jazz.

Fuente:Teresa Pueyo.diariodelaltoaragon.es

~ por Mikel en marzo 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: