Ignacio Alfayé en el teatro Clunia de Burgos

Dos festivales distintos, pero complementarios. Las tardes de los sábados de noviembre comparten afición por la música instrumental y diferente interpretada por repetables figuras. Para hoy las citas son con Lydia Kavina e Ignacio Alfayé en la Casa de Cultura de Gamonal y el Teatro Clunia respectivamente.
El acordeón es un instrumento que no suele faltar en el ciclo que organiza la Asociación EnClave de Música en colaboración con el IMC y Cajacírculo. El segundo de los cuatro conciertos de Evoluciona Música tiene como protagonista al diatónico, el acordeón con botones en lugar de teclas de piano.

El intérprete que estará a partir de las 21:15 horas en el Teatro Clunia es Ignacio Alfayé, que acude acompañado de videoproducciones de Oswaldo Felipe. El músico desarrolla su actividad en las formaciones Margen Izquierda (nueva música tradicional), A Cadiera Coixa (folk pirenaico), Duotónico (dúo de acordeones), Perseguidor Trío (fusión acústica), y el dúo de improvisación Napealma. Con la ayuda de un pedal de sobregrabación (loop) que le permite grabar su instrumento una y otra vez en escena, compondrá nuevos temas que interpretará en directo utilizando también una caja de música y la voz.

~ por Mikel en noviembre 13, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: