IX Festival Internacional de Trikitrixa de Getxo

La novena edición del Festival Internacional de Trikitrixa de Getxo, que tendrá lugar este sábado, contará con artistas procedentes de Italia y Bretaña, además de catalanes y vascos. El certamen, que se celebra en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas acogerá los ritmos más diversos con el acordeón diatónico como denominador común.
El cartel presentará al dúo italiano integrado por el acordeonista Filippo Gambetta y el guitarrista Claudio de Angeli, que interpretarán música de autor con influencias tradicionales.

Los bretones de Imosima ofrecerán una muestra de los sonidos de su tierra, así como ritmos festivos de Irlanda y de la provincia francófona canadiense de Quèbec. Blai Casals -acordeón- y Manu Sabaté -clarinete y ‘gralla’- interpretarán folklore catalán.
El veterano trío Kupela encabezará la representación vasca. Los dúos formados por Mirari Azkune-Aitziber Otegi y Xabi Aburruzaga-Jose Urrejola completarán la participación en este certamen que organiza Euskal Herriko Trikitixa Elkartea (EHTE). Su finalidad es difundir la riqueza y la enseñanza de este instrumento, así como mostrar diferentes estilos musicales.

Anuncios

~ por Mikel en noviembre 4, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: