74º Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes

Murcia acoge en octubre de 2010 la 74º edición del Concurso Permanente de JME, que corresponde a las modalidades de Piano, clave-órgano y acordeón, sin duda una de las más importantes y lucidas. Todos los esfuerzos de Juventudes Musicales de España y de Juventudes Musicales de Murcia se concentrarán en hacer de ésta una edición brillante.

Cada edición del Concurso Permanente atrae a gran número de concursantes, profesores, acompañantes y profesionales de la música. Y la fase que se celebrará en Murcia, la correspondiente a las modalidades de piano, clave-órgano y acordeón, que sin duda es unas de las modalidades más exitosas del concurso, no será una excepción. Si en ediciones anteriores se consagraron pianistas como Javier Perianes o José Enrique Bagaría u organistas como Juan de la Rubia, sólo cabe esperar que en Murcia tenga lugar el descubrimiento de algún otro joven valor en ciernes que de su primer paso en el Concurso Permanente.

Esta edición del Concurso Permanente será especial ya que supone el pistoletazo de salida de una nueva entidad dentro de la red de JME: Juventudes Musicales de Murcia. De hecho el concierto inaugural del Concurso, a cargo del gran pianista ruso Eduard Kunz, será también el acto de presentación de la nueva entidad presidida por Víctor Bravo. El concierto de clausura estará protagonizado por un dúo singular, dos ganadores del Concurso Permanente como son la clavecinista Silvia Márquez y el acordeonista Gorka Hermosa.

Anuncios

~ por Mikel en octubre 20, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: