VII Festival de Acordeón en Lasarte-Oria

El dúo francés ‘Paris-Moscou’ y el quinteto sabadellense ‘Acordion in Modern’ acompañarán este sábado -a partir de las 19.30 horas en el auditorio de la Kultur Etxea- a ‘Zero Sette Akordeoi Orkestra’ en la séptima edición del Festival de Acordeón de Lasarte-Oria. Representantes de la orquesta lasartearra y de Cultura del Ayuntamiento (organizadores del evento) presentaron ayer en la Casa de Cultura las importantes novedades del mismo.
La presidenta de Cultura, Jone Altuna, tras hacer referencia a los grupos participantes, indicó que como en otras ocasiones el festival «atraerá a público muy diverso, ya que se trata de un concierto con música muy atractiva».
Sobre Zero Sette, Altuna tuvo palabras de agradecimiento. «Nos sentimos muy orgullosos -comentó- de contar con una orquesta de tal calibre, que trabaja muy bien y organiza este maravilloso festival, que en esta edición pienso que va a gustar mucho».
El presidente y director de Zero Sette, Elias Goikouria hizo hincapié en el trabajo desarrollado por los componentes de la orquesta y organización, en general, «ya que el esfuerzo ha sido considerable, pero ha valido la pena porque se le ha puesto mucho cariño y espero que toda salga bien».
Sobre los participantes en esta edición, Goikouria, dejó patente su calidad contrastada. «Todos los años tenemos verdaderos problemas -apuntó- para elegir los músicos que nos acompañen en el festival, y en esta ocasión lo hacen unos buenos grupos».
En cuanto al programa de obras que presentará Zero Sette, su director indicó que habrá alguna sorpresa. «Interpretaremos tres obras muy bonitas. La primera, el tango ‘Escualo’ de A.Piazzolla, la segunda, la obra con toque de jazz ‘Duke Ellington in accordion’ con arreglos de Bruno Ruch, y finalmente, ‘Dharma’ del compositor lasarteoriatarra Iñigo Peña, una canción a la alegría de vivir, obra muy técnica con percusión. Durante esta última interpretación nos acompañarán tres niñas de la coral Araotz Gazte Abesbatza, será una sorpresa para el respetable».
Las entradas, a 3 euros, se encuentran ya a la venta en las taquillas de la Kultur Etxea.

Fuente: Txema Vallés.DV-Lasarte-Oria

~ por Mikel en septiembre 30, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: