Fallo del Jurado concurso Francisco Escudero

Se concedió el premio ex-aequo a las siguientes obras: Prima, para flauta, cimbalón, percusión y acordeón, de Joao Pedro Oliveira (Portugal); y Escuchar al viento, para acordeón y guitarra, de Aurélio Edler-Copes (Brasil).
La entrega de los galardones tuvo lugar el 18 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zarautz (Guipúzcoa). Se estrenaron las obras galardonadas en la edición anterior del concurso: Cerulean Minim, para acordeón y cinta, de la compositora sueca Ylva Lund Bergner; y Assur, para acordeón, violonchelo y clarinete, de Mikel Urquiza. En la gala se contó con la presencia del joven compositor bilbaíno, que presentó su obra al público asistente.

La lectura del acta del jurado, compuesto por Ramon Lazkano, Alberto Posadas y Aitor Furundarena, corrió a cargo de Francisco Mari Escudero, director del Conservatorio Francisco Escudero e hijo del compositor.

Organizado por La Euskai-Herriko Akordeoi Eikartea, Hauspoz, de Hernani (Guipuzcoa), el certamen estaba abierto a obras compuestas para acordeón solo o música de cámara con acordeón, cuya duración no excediera de 10 minutos para formaciones de un máximo de cuatro intérpretes. El concurso estaba dirigido a participantes de todas las edades y nacionalidades.

El galardón es un premio en metálico de 1.500 euros y la edición de la obra ganadora.

Anuncios

~ por Mikel en septiembre 20, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: