Un feliz cumpleaños para Soinuak

El auditorio de Bastero fue el escenario elegido por Soinuak Musika Eskola para celebrar el domingo su décimo aniversario. Un concierto especial de alumnos, tanto de los que cursan actualmente sus estudios como de los que han pasado por este centro, fue el acto central de la celebración.
A las 12.00 del mediodía la guitarra de Carmen Becerra dejaba escucharla obra ‘Recuerdos de la Alhambra’de Francisco Tárrega, una actuación que todavía ayer era elogiada por los asistentes al concierto, que llenaron prácticamente el salón del auditorio.
A continuación llegó el turno de los alumnos de Soinuak. En la primera parte se escucharon las obras ‘Tríptico Vasco’ de Aragües y ‘West side story’ de Berstein en los acordeones de Leire Andreu, Itziar Aranberri, Elisabet Gallo, Marina Hernáez, Xabier Jauregi, Jon Mendizabal, Itsaso Mungia, Irati Soto, y José Manuel Crespo, con acompañamiento musical de los percusionistas Asier Guerrero e Iñigo Muñoz. En la segunda parte se subieron al escenario otros 20 acordeonistas más, acompañados de Mikel Quintero a la guitarra acústica, y Josema Setién al txistu. No faltaron tampoco a esta cita los dantzaris de Urki, los alumnos de pandero de la escuela y los más txikis del curso de taller de música, que destacaron por su espontaneidad.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la proyección de fotografías de estos diez años de andadura de Soinuak. Alumnos, profesores, familiares, conciertos, kalejiras, participación en concursos y certámentes… toda una selección de imágenes para recordar algunos de los momentos más destacados de esta escuela de acordeones, desde sus inicios hasta la actualidad.
Como colofón, los alumnos sorprendieron a la directora de Soinuak. Susana Cencillo recibía emocionada un pequeño acordeón diatónico. Fue una excelente sorpresa para despedir la jornada de celebración de este aniversario.
Zorionak Susana!!!
Fuente : diariovasco.com/Marivi Olano

~ por Mikel en abril 13, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: