Estreno de una nueva obra de Oscar Piniella

El pasado lunes 22 de Marzo la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogió el estreno de la obra para orquesta sinfónica “Our princess is in another castle” del joven compositor madrileño Oscar Piniella. La novedad de esta obra se hizo patente en la formación instrumental, ya que sustituye la sección de los segundos violines por el grupo de acordeones. Para esta ocasión tan especial contó con la participación de 5 alumnos de acordeón del Conservatorio Superior de Música de Aragón (www.csma.es ), todos ellos alumnos de Angel Luis Castaño.
Tal y como comentó el propio compositor en el Periódico de Aragón (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=566939 ) “Mi música es para gran orquesta. Lo que llamamos orquesta tres, es decir, junto a la sección de cuerda, tres flautas, tres oboes, tres clarinetes…, todo a tres. Y poca percusión porque este tratamiento inusual de los instrumentos da muchas notas percusivas. Y, en lugar de violines segundos, va toda la sección de acordeones del conservatorio. Creo que funde muy bien con todas las armonías de la cuerda.”
Enhorabuena a los acordeonistas participantes: Daniel Pérez, Xabier Olazábal, Adrian López de Munain, Fernando Salinas y Otavio de Assis.

~ por Mikel en marzo 27, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: