Nuevo disco de Richard Galliano

El inagotable acordeonista francés Richard Galliano no deja de sorprendernos con un nuevo disco en el mercado.En esta ocasión dedicado a Juan Sebastián Bach y grabado por la prestigiosa casa alemana Deutsche Grammophon. Conociendo a nuestro buen amigo Richard, seguro que es un regalo para los oídos.

Para los que no conozcan aún a Richard Galliano les ofrecemos una pequeña biografía: Richard Galliano nació el 12 de diciembre de 1950 en Cannes, Francia. Es un compositor musical y acordeonista franco-italiano de jazz. Comenzó tocando el piano y el acordeón a temprana edad con su padre, Lucien Galliano, un italiano asentado en Niza. Después amplió sus estudios con el profesor Claude Noël, que le introdujo en el mundo del jazz. Siguió sus estudios musicales en el Conservatorio de Niza. Allí tomó clases de contrapunto, armonía y trombón.
En 1983, Astor Piazzolla invita a Richard Galliano como primer solista de bandoneón en una comedia francesa inspirada en el Sueño de una noche de verano (de William Shakespeare) con música original de Piazzolla escrita sobre una puesta en escena de Jorge Lavelli. Este fue el principio de una gran amistad entre los dos músicos, que duró hasta la muerte de Astor Piazzolla en 1992.

Ha colaborado, entre otros, con George Mraz, Al Foster, Juliette Gréco, Charles Aznavour, Ron Carter, Chet Baker, Enrico Rava, Martial Solal, Miroslav Vitous, Trilok Gurtu, Jan Garbarek, Michel Petrucciani, Michel Portal y Toots Thielemans.

About these ads

~ por Mikel en febrero 11, 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: